fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer anticonceptivo masculino: “Ya no asumiremos más solas la carga de la anticoncepción»

El método anticonceptivo que fue descubierto por una científica da la libertad a los hombres de consumirlo cuando sea necesario, sin necesidad de horarios como es para nosotras. Eso sí, desde que se ingiere hace efecto entre 20 a 60 minutos después y se prolonga por 24 horas.

Por décadas las mujeres cargamos con la anticoncepción. Tratamiento hormonal que desde siempre hemos tenido que seguir rigurosamente y del que nos acostumbramos a soportar los cambios que nos produce en nuestro cuerpo. Como ansiedad, aumento de peso, náuseas, dolores de cabeza, reducción de la libido y coágulos sanguíneos, son parte de los efectos secundarios.

Consecuencias que quizás podemos manejar si es que elegimos el tratamiento oportuno para nuestro tipo de cuerpo. Sin embargo, esta no es una realidad para todas las mujeres, en general sólo importa que sea efectivo para no quedar embarazada.

Pero imagínate…. ¡¡Encargarle esta tarea al sexo masculino!!

Me refiero a que sean ellos quiénes se tengan que tomar la pastilla para evitar que quedemos embarazadas y que ellos sean padres. Sería maravilloso ¿no?

Lo descubrió una mujer

Según el portal de noticias sobre mujeres https://www.nosotras13.cl indicó que una científica llamada Melanie Balcach fue quien descubrió de “pura casualidad” este fabuloso adelanto para la salud reproductiva de los seres humanos.Investigaba el uso de una proteína para tratar la infección ocular y los ratones en los que se estudiaba el medicamento comenzaron a producir espermatozoides que no podían impulsarse”.

Así fue como a esta investigadora se le ocurrió que este medicamento era propicio para probarlo en hombres. Un gran descubrimiento fue este anticonceptivo masculino, el que da libertad de consumirlo sólo los días en tengan relaciones sexuales.

Pero entonces, ¿cómo se consume? ¿cómo funciona? Primero que todo, hombres, al momento de ingerir este medicamento anticoncepción deben saber que no lidiarán con efectos secundarios y hormonas. Ya que sólo se ingiere antes de tener relaciones sexuales, haciendo efecto media hora después de su consumo y prolongándose por 24 horas, aproximadamente.

¡Qué suerte que ellos no tengan que lidiar con horarios rigurosos!

En cuanto, al efecto que produce en los espermatozoides “el innovador método anticonceptivo cumple la función de paralizar temporalmente a los espermatozoides, por lo que no tendrán la capacidad de llegar hasta el óvulo y menos aún fecundarlo”, detallaron en el mismo sitio web.

La pastilla anticonceptiva masculina que actualmente se encuentra en desarrollo para volverse óptima para el consumo humano, recordemos que no protegería de enfermedades de transmisión sexual. Por lo que, aunque sean mujeres u hombres quiénes sigan un tratamiento anti guaguas, siempre es importante usar condón, sobre todo cuando no tenemos una pareja sexual estable.

Puede

interesarte