fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anticoncepción de emergencia durante la lactancia: ¿es segura la pastilla del día después?

El cuidado de la salud sexual es importante en todas las etapas de la vida, especialmente durante la lactancia cuando muchas mujeres buscan evitar un embarazo no deseado. Aunque la lactancia puede proporcionar una forma natural de anticoncepción, no siempre es infalible, y pueden ocurrir embarazos. Por eso, la pastilla del día después se presenta como una opción de anticoncepción de emergencia.

Durante la lactancia, la estimulación del pezón que ocurre durante la succión del bebé envía señales al cerebro de la madre que resultan en la ausencia de ovulación y amenorrea. Sin embargo, esto solo ocurre cuando se practica la lactancia exclusiva, lo que significa amamantar al bebé cada dos horas aproximadamente (lo cual se da en muy pocos casos)

Por lo tanto, la posibilidad de embarazo no es nula y según el sitio web https://sexperto.co, la posibilidad de embarazo en esta etapa puede ser de 2 por cada 100 mujeres que no usan un método anticonceptivo durante el período de lactancia.

Si estás preocupada por un posible embarazo, es importante saber que la pastilla del día después que contiene levonorgestrel no afecta la producción de leche materna ni traspasa ningún tipo de elemento que pueda afectar al bebé. En este sentido, como Laboratorio, te recomendamos CercioraT, nuestra píldora anticonceptiva de emergencia con levonorgestrel, que se puede adquirir sin receta médica y debe ser tomada dentro de las 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección. Con CercioraT puedes estar tranquila y segura de que estás tomando la mejor decisión para protegerte contra un embarazo no deseado.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la pastilla del día después no debe utilizarse regularmente como un método anticonceptivo y se recomienda el uso de una doble protección para evitar embarazos no deseados, y si tienes alguna pregunta sobre el uso de la pastilla del día después u otros métodos anticonceptivos durante la lactancia, es recomendable consultar con un profesional de la salud.

Puede

interesarte