fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si estás pensando en alternativas de higiene menstrual más económicas y además amigables con el medio ambiente, sigue leyendo, porque quizás la copa menstrual es la opción que estás buscando.

¿Qué es una copa menstrual?

Por si aún no las conoces, las copas menstruales son productos reutilizables, con forma de pequeños embudos de goma o silicona diseñados para atrapar y recoger el flujo menstrual.  Son una alternativa ecológica a tampones y toallas sanitarias, ya que pueden contener más sangre y ser utilizadas hasta por 12 horas, dependiendo del flujo.

¿Cómo elegir la copa menstrual adecuada para mi?

Antes de realizar cualquier cambio en tu higiene menstrual, te recomendamos hablar con tu ginecóloga o ginecólogo  para  encontrar el tamaño y tipo adecuado para ti. 

Considera factores como tu edad, la longitud del cuello uterino, flujo menstrual, firmeza y flexibilidad de la copa, capacidad y fuerza de los músculos del piso pélvico, así como si has tenido partos vaginales.

Las copas más pequeñas son ideales para mujeres menores de 30 años sin partos vaginales, mientras que las más grandes son recomendadas para mujeres mayores de 30 o con partos vaginales.

Cómo usar la copa menstrual:

Si has usado un tampón, es relativamente fácil insertar una copa menstrual. Simplemente sigue estos pasos:

No deberías sentir tu copa menstrual si la has insertado correctamente. También deberías poder moverte, saltar, sentarte, pararte y hacer otras actividades cotidianas sin que tu copa se caiga. Si tienes problemas para ponerte  la copa, habla con tu médico.

Retirada y cuidados

Beneficios de las copas menstruales

Desventajas a considerar

En resumen:

Las copas menstruales son una opción económica, ecológica y segura, pero es importante tener en cuenta las posibles desventajas. Habla con tu ginecólogo para determinar si las copas menstruales son adecuadas para ti, y no dudes en explorar diferentes marcas y tamaños hasta encontrar la opción perfecta que se adapte a tu cuerpo y estilo de vida.