fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué deberías elegir métodos anticonceptivos más efectivos que el coito interrumpido?

Existen opciones anticonceptivas más efectivas que el coito interrumpido. Considera hablar con tu médico acerca de otros métodos más confiables para prevenir embarazos no deseados y protegerte contra las ITS.

El coito interrumpido o «método del retiro» es una práctica anticonceptiva que consiste en que el hombre retira su pene de la vagina de la mujer antes de la eyaculación, con el objetivo de prevenir el embarazo.

Aunque es una técnica utilizada desde hace siglos, se considera poco efectiva en comparación con otros métodos anticonceptivos.

Si estás pensando en practicarlo con tu pareja, deberías saber los pros y los contras antes de considerarlo como método para evitar un embarazo:

Pros del coito interrumpido:

  • No requiere de un método anticonceptivo externo ni de medicamentos, lo que puede ser atractivo para algunas parejas.
  • Puede ser utilizado en combinación con otros métodos anticonceptivos para aumentar la efectividad.

Contras del coito interrumpido:

No es un método muy efectivo para prevenir el embarazo, ya que existe la posibilidad de que el líquido preseminal, que puede contener espermatozoides, entre en contacto con la vagina y fecunde un óvulo.

  • La eyaculación puede ser difícil de controlar y predecir, lo que aumenta la posibilidad de embarazo.
  • No protege contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda su uso sólo en parejas estables y monógamas.
  • Puede afectar negativamente la experiencia sexual, ya que la interrupción constante del acto puede disminuir el placer para ambas partes.

En cuanto a la efectividad de este método, te contamos que según estudios realizados a una muestra de 4000 mujeres en los Estados Unidos durante un período de dos años y que fueron publicados el 2020 en la revista «Contraception», arrojó una tasa de fallos de alrededor del 28%, lo que significa que una de cada

seis mujeres que utilizan esta técnica quedaría embarazada en el transcurso de un año.

En conclusión: Aunque el coito interrumpido puede ser una opción para evitar embarazos no deseados para algunas parejas, no se recomienda como método principal de prevención debido a su baja efectividad.

Siempre se recomienda el uso de otros métodos anticonceptivos, como los condones, los anticonceptivos hormonales y los dispositivos intrauterinos, que tienen tasas de fallo más bajas y ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

De igual forma, es aconsejable, tener un plan B en el caso de fallar el método anticonceptivo principal. Nosotros como laboratorio, te recomendamos CercioraT, con eficacia comprobada y de venta sin receta en las principales farmacias del país.

Te dejamos el link para que lo tengas a mano, en caso de cualquier emergencia como esta. Link : https://mujerexeltis.com/cerciorat/

Puede

interesarte